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 Guía de combate y atributos

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Stearion
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Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/11/2010

MensajeTema: Guía de combate y atributos   Lun Nov 15, 2010 4:56 pm

Esta guía sea quizá una de las más importantes del foro, ya que los combates son parte fundamental en Batallas Épicas. Para comenzar la explicación de los combates antes desglosaré la descripción de cada uno de los campos que podreis encontrar en vuestra hoja de personaje y en vuestra Clase seleccionada:

1.- Atributos

Ya sea por clase o por atributos, cada personaje cuenta con una seríe de puntos y habilidades que vienen a comprender algo así:

Para este ejemplo hemos elegido un escudero estándar:

Escudero => Este campo indica la clase actual del personaje, asímismo nos indica el nivel.
HP: 100 => Puntos de salud del personaje.
Daño: 25 => Puntos de daño básicos del personaje al asestar un golpe certero.
Armadura: 0 => Puntos que determinan el daño total, es decir, alguien que sufre un ataque de 40 puntos de daño con una armadura de 15 puntos, recibirá sólo el resultado de Daño - Armadura = 25 puntos de daño.
Elemento: Armas * => Este atributo en concreto lo explico a parte dada su complejidad.
Guardas: -- => Inmunidad al PRIMER ataque sufrido de un elemento dereminado, un segundo ataque con el mismo elemento ya tendría efecto.
Inmunidad: -- => Inmunidad perpetua a uno o varios elementos.
CC: 3D10 => Habilidad básica de combate Cuerpo a Cuerpo, el primer número determina la cantidad de Dados de 10 caras a lanzar (en este caso tres dados).
CD: 2D10 => Igualmente, habilidad básica de Combate a Distancia.
CM: 1D10 => Habilidad básica de Combate Mágico.

Fuerza: Determina la bonificación en la habilidad de CC así como en el daño de ciertas armas.
Destreza: Determina la bonificación en la habilidad de CD así como en el daño de ciertas armas.
Inteligencia: Determina la bonificación en la habilidad de CM así como en el daño de ciertas armas.

*Elemento:

En Batallas épicas cada personaje, ya sea por clase o por el arma que lleve, utiliza un elemento básico para atacar. En el caso de las armas normales como espadas, flechas, cuchillos, mayales, etc. Serían el elemento "Arma", pero, que más elementos existen....Aquí dejo una lista con todos los elementos existentes en Stearion:

Armas: Espadas, cuchillos, hachas, mazos....
Tierra: Hechizos basados en tierra, bastones, raices (en el caso de los Ents por ejemplo), porras, piedras...
Agua: Hechizos basados en agua, golpes de agua como olas o tsunamis....
Aire: Hechizos basados en aire como rayos, golpes de aire, etc.
Fuego: Hechizos basados en fuego, esquirlas de fuego, lava....
Muerte: Hechizos de magia negra o armas especiales.
Vida: Hechizos curativos o armas especiales.
Veneno: Armas y hechizos infectados con algún veneno para insuflarlo en las víctimas.

No hay elementos más poderosos que otros, pero si más comunes por lo que la defensa de estos será más fácil que la de otros. Ni que decir tiene que cualquier arma básica puede imbuirse con el poder de otro elemento, alterando en este caso el elemento del arma, por ejemplo, los Centinelas utilizan la magia para imbuir sus flechas con el poder del aire y crear flechas de energía por lo que su elemento básico es el "Aire" y no "Armas".



2.- Combate

Aquí se explica la metodología de combate que, aunque sencilla, es compleja de explicar. Para detallar la metodología de combate pondremos un ejemplo con dos personajes, el primero PJ1 será un guerrero de nivel 1 mientras que el segundo PJ2 será un mago de nivel 1, para este ejemplo no utilizaré modificadores, solo las bonificaciones por atributos:

PJ1: Guerrero

HP: 100
Daño: 25
Armadura: 0
Elemento: Armas
Guardas: --
Inmunidad: --
CC: 3D10 + 10
CD: 2D10 + 10
CM: 1D10 + 10
Fuerza: 10
Destreza: 10
Inteligencia: 10


PJ2 Mago:

HP: 35
Daño: 15
Armadura: 0
Elemento: Aire
Guardas: --
Inmunidad: --
CC: 1D10 + 10
CD: 2D10 + 10
CM: 3D10 + 10
Fuerza: 10
Destreza: 10
Inteligencia: 10

Imaginemos que el mago PJ2, estaba emboscando al PJ1, por lo que el primero en atacar sería el mago, siendo así, para su ataque lanzaría 3 dados de esta forma:

Stearion ha efectuado 3 lanzada(s) de uno Dado de combate (Imagen no informada.) :
6 , 7 , 9

Código:
[roll="Dado de combate"]*[/roll]

Donde el * sería el número de dados (en este caso 3)


Según lo que sume la tirada más los diez puntos en inteligencia, sería el total de puntos de ataque. Para la defensa, el PJ1 tendría que realizar una tirada igualmente en combate mágico por lo que sería así:

Stearion ha efectuado 1 lanzada(s) de uno Dado de combate (Imagen no informada.) :
1

Código:
[roll="Dado de combate"]*[/roll]
Donde el * sería el número de dados (en este caso 1)

Y así para cada ataque y defensa. En un combate uno contra uno, el ritmo de turnos sería algo como esto:
1º Post: User 1 describe el ataque y lanza los dados de ataque.
2º Post: User 2 describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque.
3º Post: User 1 calcula, describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque.
4º Post: User 2 calcula, describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque.
5º Post: User 1 calcula, describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque.
.
.
.


Y así sucesivamente hasta que uno de los dos caiga. En el caso de combates múltiples, se haría lo mismo pero introduciendo más users, por ejemplo, pongamos que los user 1 y 2 atacan al 3:
1º Post: User 1 describe el ataque y lanza los dados de ataque.
2º Post: User 2 describe el ataque y lanza los dados de ataque.
3º Post: User 3 describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque eleigiendo un objetivo.
4º Post: User 1 calcula, describe la defensa y lanza los dados de defensa (si es el atacado por el user 3). En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque.
5º Post: User 2, describe la defensa y lanza los dados de defensa (si es el atacado por el user 3). En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque..
6º Post: User 3 describe la defensa y lanza los dados de defensa. En el mismo post describe el posterior ataque y lanza los dados de ataque eleigiendo un objetivo.
.
.
.

Asímismo, siempre se puede pedir la ayuda de un moderador para que masterice los combates. En definitiva, esta es la metodología de combate en Batallas Épicas.

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